martes, junio 12

Semillas, mira como crecen las semillas.






Hay veces en que uno se esfuerza, se esfuerza; trabaja y trabaja para cumplir un anhelo, un sueño, una meta, un propósito o cumplir con el llamado de tu vocación, tu corazón.
Frustración terrible se provoca en el alma cuando un proyecto fracasa, pero alegría inmensa embarga el espíritu cuando logras alcanzar el horizonte planteado.
Muchas veces me ha tocado sentir el desazón de caer, pero hoy me siento inmensamente orgulloso y feliz de que algo bueno esta echando sus brotes.
Creo que la medicina es un arte que esta destinado a TRATAR de ofrecer una ayuda al que sufre a partir de lo que ciencia ha demostrado tener utilidad en el alivio del dolor, la enfermedad y la promoción de la salud. Pero si profundizo en lo más romántico del Buen Medico, es aquel que entrega su arte al prójimo. Como estudiante es difícil (ha sido difícil) ser solidario, pero encontré la forma de canalizar mi pasión por la vida a través de un puñado de personas que comparten este principio.
Este 2007 he abandonado Salud en Terreno (SeT) por distintos motivos, que puedo resumir en sentir que ya he completado una etapa en el equipo y que mi tiempo es más escaso para poder cumplir a plenitud ese rol.
Partí de abajo, como obrero del grupo y con el tiempo (y junto a mi inseparable amigo Wallo My Friend) adquirí un tácito rol de "líder". Y hoy, como escribía al inicio, me siento tan contento por aquella labor ya cumplida, por haber demostrado que con poco uno puede entregar tanto pero tanto. El costo es tan bajo y la satisfacción enorme... Así que muchachos, ánimo, mucho ánimo y fuerza para seguir. No cumpliendo mi sueño, si no el vuestro. Ánimo muchachos para entregar lo suyo a quienes no han tenido la posibilidad de tener algo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hermoso lo que escribiste amigo...
ha sido un regalo, más para nosotros que para los cientos de personas que durante todos estos años, de una u otra forma, han sido regaloneadas con SeT.
Para mi el gesto de entregar amor es la clave y el darse cuenta del poder contagiar a otros el deseo de entregar amor, es sublime...
Disfruta los frutos y agradece la tierra.

Anónimo dijo...

Amigazoo, me emocioné leyendo lo que escribiste!

"Buen Medico, es aquel que entrega su arte al prójimo".
Concuerdo 100% contigo, la medicina es hermosa cuando no es negocio ni trabajo, cuando es Arte y el médico es bueno cuando lo es por los demás, ni por dinero, ni por ego, por amor y vocación.

"El costo es tan bajo y la satisfacción enorme" (Puse eso en mi Nick).
¡Qué ciertas son tus palabras! nuestro tiempo, si bien valioso, no es nada comparado con la enorme satisfacción de un trabajo bien hecho y una perzona feliz por ello.

Que este proyecto lo haga muy Feliz amigazoo, porque mientras SET tenga 'Obreros', nosotros nos encargaremos que esto siga adelante y no muera en el camino. Mientras haya gente que vea a través de los falsos ídolos que adornan la medicina (Como la idolatría, el dinero, entre tantos otros) y persiga el sueño que es este arte, habrán estudiantes de Medicina (La verdadera) que den vida a SET.

Gracias por tu trabajo, sin ti, a SET le faltaría un poco de vida y a mucha gente le hubieran faltado esas sonrisas y alegrías que tú entregaste.