domingo, noviembre 26

BuRRocracia y DesProgreso

Sumando esfuerzo, tiempo y capital todo por una noble obra, pero como siempre las "normas internacionales" impiden un gesto de avance.

Este sábado 25 de noviembre, tras 4 o 5 semanas de preparación y gestión de recurso humano y económico, veo como proyecto de avance y mejora en el hospital se ve horriblemente frustrado. "No estan autorizads de pintar nos dijeron".
¿Pero cómo si lo primero que conseguimos fue el permiso? Bueno, en un nuevo problema de egos todo fracaso.
Nuestra intención era lograr que uno de los pabellones de cirugía que se estaban remodelando, contara con un mural alegre, para que los niños que fueron a someterse a intervención notaran un ambiente menos hostil, ya que en este centro, los niños llegan lúcidos a pabellón porque no se cuenta con una sala de induccion de anestesia como debiese ser.
Nos conseguimos la pintura que según las normas deberian haberse ocupado.
Solicite recursos a mi nombre a la empresa privada y centro de alumnos.
Movilie a un monton de gente, que creyó en mi y que también desinteradamente aportó sus recursos.
Me siente muy frustrado y triste. Toda la respondabilidad pasa por mis hombros. ¿Por qué para hacer una buena oba se necesitan tantas trabas?
Hasta cuando; si no son capaces de hacer algo bien y tampoco estan dispuestos a permitir que alguien más lo haga, mejor salgan de este lugar y dejen que las cosas se manejen por personas mas aptas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigazo, concuerdo contigo, tanto en razones para estar molesto como en la frustración y el enojo en sí.

También me desahogué por ahí:
http://set.emua.cl/viewtopic.php?t=45

Por otra parte, no podemos permanecer enojados ni tristes por siempre, no porque ellos merezcan el perdón, ni por nosotros, sino porque allá afuera hay gente que necesita de SET, de nuestras manos y nuestros corazones ahítos de amor. ¡Levántate y arriba el ánimo!, que siempre habrán piedras en el camino, algunas veces caeremos (Muchas, de hecho), pero tarde o temprano aprenderemos a patearlas fuera de nuestro sendero.

El mundo está lleno de personas incapaces de hacer su trabajo, de políticos egoístas que no arriesgan nada por una buena causa y de esos remedos de humanos que no son capaces de apoyar un proyecto humanitario por temor o, peor aún, por pereza (O tal vez simplemente por su propia falta de humanidad). Ninguno de ellos merece nuestro tiempo, déjalos atrás y miremos al frente, ellos no existen realmente, solo respiran y ocupan espacio.

Un abrazo, amigo.

P.D.: Ánimo, hay mucha gente que te necesita, SET te necesita, nosotros te necesitamos. (Tal vez este P.D. se lea bastante gay, pero solamente es bastante sincero)

Anónimo dijo...

Hola Jose...mmm creo k no es la primera vez k veo este tipo de ineficiencias..pero "lo k no te mata te hace más fuerte" (medio dramático, pero weno)..y eso hay k hacer seguir dandole aún mas fuerte!!!
abrazos enormes pa ti desde el sure!!espero verte en diciembre en Rancagua, suerte en too!!
cariños
Claudia R.

Anónimo dijo...

José:
Que l{astima que no lo hayan autorizadoi a pintar el pabellón con un mural como correpondde yq ue ne hospitales avanzados y donde saben hacer las cosas existen, es cosa de ver varios hospitales de Santiago y para que decir de otros lugares del mundo
Ánimo y es lamentable que existan personas que tengan a cargo la salud de las personas y niños, porque es evidente que no son las mejores, porque las que podrían ser no las valoran, porque no están en la red de contactos.
Si de mi hubiera dependido, no sólo lo hbaría autorizado a que ppintara un pabellón si no que otros más.
Saludos
Dr. Rodrigo Zamora